viernes, 29 de julio de 2011

PAZ Y BIEN

PAZ Y BIEN

Medellín, 9 de julio del 2011

Queridos Caminantes

                                 Es un gusto poder saludarles y acompañarles con nuestra oración, desde estas tierras lejanas, junto con nuestras hermanas novicias les apoyaremos en esta misión bella, ser testigos de Cristo, defensores de la vida caminado por aquel ideal en el que entregaron sus vidas Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango, ideal que a través de los años sigue vivo y latente, presente hoy en cada uno de ustedes.

Hace un año atrás, nosotras Verónica y Maribel, tuvimos la dicha de participar y disfrutar de esta bella experiencia, la misma que calo hondo en nuestras vidas porque fueron días de alegría de compartir, conocer, luchar y esforzarse, de llorar y aceptar el dolor  de sentir la compañía y el apoyo del hermano, de vivir cada día confiando en Dios, de ver su rostro generoso en cada pueblo que nos acogía, de disfrutar la belleza de su creación, de recibir cada día la fortaleza para continuar el camino, de animarnos mutuamente al ritmo de los canto. "Como no voy a vivir si tengo todo para vivir..." o "Si el camino es largo yo lo voy andar porque estoy seguro que voy a llegar".

Es verdad hoy para nosotras este es un recuerdo que se hace vida, porque cada rostro, cada pueblo, alegría, dolor o consuelo que nos dejó esta experiencia esta viva y latente, recordándonos el compromiso que hicimos que donde estemos seremos promotoras de la Cultura de la Vida, la Paz y la Justicia.


Por ello vivan cada día, esta experiencia es única, por donde pasa Dios y pasa algo en sus vidas, que esta caminar tenga sentido y trascienda dando frutos, que su voz sea la voz de aquel que en el silencio grita son ser escuchad, que sus pies lleven el mensaje de libertad, justicia y paz, en sus manos esta una noble misión que el mismo Dios les encomendó no es fruto del azar ni pura casualidad su presencia, pues ustedes son los testigos que, con la mirada del corazón verán la realidad de los pueblos y desde allí  brotará el compromiso personal de hacer algo por mejorar nuestra sociedad.


¡Animo! con fuerza, es posible, este camino es de Fe y de Vida, su motivación cuenta, solo esta les llevará al final.


Recuerden que la unión hace la fuerza, que ni las circunstancias ni el tiempo los desanime, anímense y fortalezcan se mutuamente.


Con este sentir y recordar lo felicitamos y animamos a nuestros Hermanos y Hermanas organizadores/as, a todos los participantes de las distintas Ordenes y Congregaciones Religiosas, a todos los Laicos comprometidos con este noble ideal, a la gente sencilla y de buen corazón que siguiendo los pasos de Alejandro e Inés, luchan y defienden la vida.


Desde esta tierra bonita, Colombia nos despedimos con cariño, recordándoles que los acompañaremos con nuestra oración sus hermanitas menores.

                               Att.
     Verónica y Maribel

Novicias Terciarias Capuchinas de la sagrada Familia

"Que Dios los Bendiga"


No hay comentarios:

Publicar un comentario